icono tlf963 60 86 07

Hombro

La mayoría de los problemas dolorosos del hombro se originan en los tendones del manguito rotador, que pueden dañarse por traumatismos o simplemente por el desgaste del uso diario. Otro problema frecuente de esta articulación es la inestabilidad, que puede manifestarse de forma variada: luxaciones, subluxaciones o microinestabilidad.

Tanto los problemas del manguito como las inestabilidades tienen hoy en día una solución quirúrgica muy satisfactoria mediante la artroscopia de hombro, que permite reparar las estructuras anatómicas lesionadas de forma no agresiva.

Un terreno en el que también hemos asistido a un espectacular avance es la sustitución protésica de la articulación del hombro. Cuando se ha producido un daño irreversible de la superficie articular, bien sea por artrosis, necrosis de la cabeza humeral o secuelas de fracturas, es posible sustituirla de forma parcial o total con los nuevos diseños de prótesis, que proporcionan unos resultados superiores a los obtenidos tradicionalmente.